Tratamiento de Agua

TETRBO S.R.L.

Calle 14   No. 100

Zona Tejada Triangular

El Alto   Bolivia


Celular:           +591 713 099 09

E-mail:            info@tetrbo.com

WEB :             www.tetrbo.com

Logo Technology Trading Bolivia

TRATAMIENTO DE AGUA

El agua

la base de toda vida en el mundo. Especialmente al agua potable limitada le atribuimos una gran importancia.

Los abastecedores de agua nos suministran un agua potable en perfecto estado químico, biológico e higiénico, que corresponde al reglamento de agua potable alemán, así como a DIN 2000 (Instituto Alemán de Estandarización). La calidad del agua potable se vigila continua e intensivamente para garantizar un máximo de seguridad para el consumidor.

Abastecimiento de agua

El propietario del pozo el o de la fuente es responsable de cumplir con la calidad del agua potable.

Perjuicios y defectos del funcionamiento surgen debido a:  

• Corrosión

• Formación de incrustaciones   

• Enlodamiento de tuberías, griferías y aparatos  

• Enturbamiento, cambio de color, perjuicio del olor y el sabor     

• Elevados valores de nitratos, contaminación por gérmenes

 

Causas:

• Ácido carbónico agresivo libre   

• Aguas duras y salíferas 

• Compuestos de hierro y manganeso

• Impurezas microbianas     

 

El problema:     

Todo ciudadano tiene derecho a un agua con calidad de agua potable. No obstante, el agua de pozo no satisface siempre estas exigencias. El reglamento de agua potable considera tanto posibles defectos técnicos como también perjuicios a la salud.

El propietario del pozo es responsable de cumplir con la calidad del agua potable.       

 

Formación de incrustaciones  

Elevadas concentraciones de endurecedores (tierras alcalinas) pueden causar revestimientos e incrustaciones persistentes en tuberías, griferías y aparatos.

 

Corrosión

Si el agua, sobre todo la blanda, tiene un exceso de ácido carbónico agresivo libre, éste puede atacar tuberías metálicas y griferías. También una elevada concentración de cloruros y sulfatos favorecen la corrosión y atacan el hormigón.

 

Sustancias enturbiadoras     

Después de precipitaciones fuertes o en el caso de aguas de pozo con una parte de agua superficial, el agua extraída contiene a menudo una elevada porción de sustancias suspendidas. Ésta puede ocasionar un ensuciamiento mecánico que origina el fallo repentino de instalaciones conectadas a continuación, pero también una contaminación microbiológica por impurezas orgánicas contenidas.     

 

Concentraciones de hierro y manganeso       

Aguas de pozos tienen con mayor frecuencia impurezas de hierro y manganeso. Éstas causan un enlodamiento de las tuberías e instalaciones, así como una coloración del agua. La consecuencia puede ser corrosión.      

 

Altos valores de nitratos    

Bajo condiciones desfavorables, los elevados valores de nitratos en agua de pozo pueden ser transformados en nitritos o también nitrosaminas. Mientras que los nitratos pueden causar "cianosis" en lactantes, las nitrosaminas se consideran cancerógenas.

 

Alta concentración de sal       

Agua salífera amenaza la salud. Tales aguas poseen además propiedades muy favorecedoras de la corrosión. El empleo como agua de riego causa la salinización de los suelos y, por tanto, la destrucción de las plantas. Sobre todo en zonas costeras o en islas se tiene que contar con agua de pozo salífera.             

 

Contaminación por gérmenes  

Un peligro de contaminación por gérmenes existe, p. ej. en zonas urbanas debido a las materias fecales de origen animal, pero también cuando hay precipitaciones fuertes e irrupción del agua superficial en el agua subterránea. En particular, los gérmenes coliformes, p. ej. Escherischia Coli, pueden causar afecciones graves de la vía gastrointestinal.      

 

 

Porque necesitamos un tratamiento del agua potable?

Según la calidad del agua, surgen problemas en el hogar con la formación de incrustaciones y la corrosión. También las exigencias técnicas al agua y nuestra necesidad de comodidad no se dejan harmonizar siempre con la calidad del agua.

 

Perjuicios y defectos del funcionamiento surgen debido a:  

• Corrosión

• Formación de incrustaciones   

• Enlodamiento de tuberías, griferías y aparatos  

• Enturbamiento, cambio de color, perjuicio del olor y el sabor     

• Elevados valores de nitratos, contaminación por gérmenes

 

Causas:

• Ácido carbónico agresivo libre   

• Aguas duras y salíferas 

• Compuestos de hierro y manganeso

• Impurezas microbianas

planta de tratamiento de agua en el diseno de contenedor para  filtración y dosificación

FILTRACIÓN

Filtro protector  por tamiz

Las empresas abastecedoras de agua suministran sin duda agua potable limpia y perfectamente higiénica. No obstante, en camino al consumidor pueden desprenderse productos de corrosión e incrustaciones de las paredes de los tubos y llegar a la instalación de agua casera.

Con estos filtros se extraen del agua radicalmente todas las impurezas que producen interrupciones del funcionamiento en elementos de bloqueo y regulación y que son la causa de grifos de agua goteantes. No todo dueño de casa lo sabe, pero mucho peor son tales impurezas, los llamados elementos de ventilación, que en la mayoría de los casos son la causa de daños por picaduras y de incrustaciones de óxido. Estos procesos no sólo son desventajosos en tuberías de agua galvanizadas, sino igualmente en tuberías de cobre.

filtro autolimoiable automatico industrial

Separador centrifugo

Para la separación de partículas sólidas del agua potable e industrial, los separadores centrífugos aprovechan la diferencia de densidad entre las sustancias a separar y el agua a purificar. Por eso sirven idealmente como tratamiento previo delante de filtros de reenjuague para prolongar la duración de los intervalos de reenjuague. Los mejores resultados de separación se obtienen en el intervalo de un

70 – 100 % del caudal máximo en servicio continuo.

 

Ventajas del separador centrífugo de JUDO:

 

• No hay piezas de desgaste móviles

• No hay tamices u otro material filtrante

• No hay tiempos de interrupción

• No hay ciclos de mantenimiento o reenjuague

• Reducido espacio necesario

• Enlace sencillo en tuberías existentes

• Evacuación periódica de las sustancias separadas

Filtration de lecho fijo para 

Extración de herro y manganeso

Estos filtros tienen la tarea de retener hierro y manganeso en una forma filtrable. Previamente debe ser transformado por la oxidación, el manganeso y el hierro. El hierro y el manganeso pueden sedimentarse en las tuberías y causar enlodamiento, corrosión y coloración del agua. Con este filtro es posible mantener las concentraciones de salida para el hierro y el manganeso claramente por debajo de los límites si se utiliza reglamentariamente.     

Para eliminar los compunentos orgánicos numerosos contenidos, p. ej.en el agua                                       

superficial (agua de rios) y también, de forma creciente,en el aguasubterránea.                                                                           

Tambien pueden causar perjuicios del olor y de sabor.

DOSIFICACIÓN

Bombas dosificadoras

Las instalaciones de bomba dosificadora se utilizan en la extracción / tratamiento de agua potable e industrial, en piscinas, el tratamiento del agua para sistemas de refrigeración y climatización y en todo lugar donde se requiere la dosificación de acondicionantes.

Mediante la adición de dosificantes se puede influir en las propiedades del agua. Por ejemplo, es posible estabilizar endurecedores, ligar ácido carbónico, establecer capas protectoras, exterminar gérmenes, evitar la formación de algas y ligar el oxígeno en el agua de caldera.

PROTECCÓN HIGIÉNICA

Aperato para protección Higiénica con radiación ultravioleta

Profilaxia contra las legionea

Con una bomba dosificadora se utiliza para efectuar una desinfección estacionaria de instalaciones distribuidoras de agua.

Judo Legiolax indica el agua de pequeñas cantidades de plata germicida y lucha por lo que los microorganismos manguera de la ducha como Legionella, rien bac, virus, gérmenes y hongos.

Profilaxia contra legionea con plata

Esterilización por UV                                                                                

En las instalaciones de esterilización UV de JUDO, el agua circula por la cámara de irradiación con irradiador UV de baja presión y alto rendimiento. Al mismo tiempo, todos los microorganismos son desactivados en cuestión de segundos.

El efecto germicida depende de la transmisión, o sea, de la permeabilidad del agua para la radiación UV.

WELLNES

La conversión de agua con piedras semipreciosas

El agua tiene una memoria.

El agua puede en estructuras similares a cristales que vibran a frecuencias altas, almacenar y compartir información.

La información positiva y saludable de las piedras preciosas, ver a el agua.

DESNITRACIÓN Y DESCALCIFICACIÓN

Eliminación de nitratos

El nitrato en sí no es realmente un problema de salud. Sin embargo, se puede convertir a nitrito en el cuerpo humano, y esto conduce nitrito especialmente en lactantes y niños pequeños, un bloqueo del transporte de oxígeno por la sangre (cianosis). Por otra parte, los nitritos pueden junto con aminas carcinógenos - nitrosaminas - cancerígenos.

La eliminación de los nitratos que se implementa mediante el intercambio de los iones de sodio. El contenido de nitrato del agua por lo tanto cae por debajo de 10 mg / l.

Eliminación de nitratos

Sistemas del intercambiador de iones


Descalcificadoras 

Las aguas naturales contienen endurecedores en distintas cantidades. En todo lugar donde la dureza del agua en sí o la incrustación de cal causada por ésta molesta y se necesita agua descalcificada o descalcificada parcialmente, se utilizan instalaciones descalcificadoras. Cuando ablandamiento por intercambio iónico los iones de calcio y magnesio se intercambian por iones de sodio.

SISTEMAS DE ÓSMOSIS INVERSA

Sistemas  Ósmosis Inversa domesticos y comerciales

Pesticidas, hierro, metales pesados, fosfatos, ... Para todos aquellos no deseado, la solución es la ósmosis.El agua tratada (filtrado) se utiliza como: Agua de alimentación para sistemas de refrigeración y climatización, generadores de vapor, instalaciones de destilación, obtención de agua potable de agua salobre y marina, agua de producción para la industria de semiconductores, fabricación de bebidas, industria alimentaria, industria cosmética y hemodiálisis, agua para fines de laboratorio.

PISCINAS COMERCIALES Y PRIVADAS   &   WHIRLPOOL

altavoces para piscina
focos LED para piscina
Bomba de piscina
Ducha especial con efecto masaje
Skimmer
Regulador de cloro y PH
sistema contra-coriente para nadar

  ○ Bombas para piscinas

          -    Para filtro de piscina

          -    Para sistema de hidromasaje         

          -    Para sistema contra- corriente

  ○ Filtros para piscinas

          -    Filtro automático       

          -    Filtro manual                            

  ○ Climatización para piscina

          -    Bombas de calor 

          -    Intercambiador de calor

  ○ Iluminación y altavoces para piscinas

          -    Focos de LED       

          -    Focos halógenos

          -    Altavoces en la piscina

  ○  Tratamientos de agua para piscinas

          -    Dosificador de cloro y PH       

          -    Cloradores salinos

          -    Desinfecctión con bromo

  ○  Duchas especiales con efecto masaje

○  Partes entrantes de piscina

           -    Skimmer

          -     Jets

          -     .........

TETRBO S.R.L. Copyright @ All Rights Reserved 2019